6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cluster Metalmecánico de Manizales y Caldas, finalista en la convocatoria Inncluster 2017

27 de septiembre de 2017
27 de septiembre de 2017

Manizales, 27 de septiembre de 2017. Durante el Segundo Congreso Nacional de Iniciativas Clúster que se realizará en Barranquilla los días 28 y 29 de septiembre, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e INNPULSA Colombia convocaron  a las iniciativas clúster del país con el fin de reconocer la mejor de ellas a nivel nacional.

Se postularon un total de 30 iniciativas de las cuales se seleccionaron 3 finalistas, dentro de las que se encuentra el Clúster Metalmecánico de Manizales y Caldas.

Esta iniciativa se consolidó en el año 2015 como resultado de una alianza entre la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, además cuenta con el apoyo de entidades como SENA, universidades y gremios.

“Este es un logro muy importante para la ciudad ya que el trabajo desarrollado ha permitido que el clúster adquiera una visibilidad y que gracias a una labor conjunta, constante y decidida se empiecen a ver los primeros frutos”, señaló Ricardo Germán Gallo Benavides, Secretario de TIC y Competitividad.

“Hoy ya nos estamos postulando para estar en el sector astillero naval y las instituciones aliadas participarán en una misión de vigilancia tecnológica astillera al reino de los Países Bajos, más exactamente a Rotterdam (Holanda)”, concluyó el Secretario de TIC y Competitividad.

El funcionario agregó que este clúster está conformado por 13 empresarios locales comprometidos con el desarrollo del sector y de la ciudad, que con el apoyo del Gobierno Municipal y los diferentes aliados buscan el fortalecimiento y crecimiento económico de Manizales y así generar más oportunidades a nivel empresarial.