29 de marzo de 2024

Cerca de 280 millones de pesos dejó de percibir la salud de Caldas por juegos ilícitos

28 de septiembre de 2017
28 de septiembre de 2017

Manizales, 29 de septiembre de 2017.  Nueve personas capturadas y la incautación de cerca de 16 mil boletas de rifas ilegales en Caldas son los resultados durante la última semana de la Empresa Departamental para la Salud (EDSA) y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Nacional. Las detenciones se realizaron en el oriente del departamento y en Manizales.

En Manizales se efectuaron dos allanamientos en el sector de la Galería, donde cinco personas fueron detenidas por comercializar rifas de manera ilícita. Así mismo, retuvieron  15 mil 866 boletas.

En Marquetalia, Manzanares y Pensilvania capturaron a cuatro personas y decomisaron 463 boletas. Estas prácticas ilegales llevan a que el Departamento pierda 280 millones de pesos, que estarían destinados a la salud de los caldenses.

El gerente de la Empresa Departamental para la Salud, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, señaló que las incautaciones y allanamientos se hacen gracias a un trabajo de inteligencia y a la información de la ciudadanía que está cooperando de manera fuerte.

“La idea es seguir trabajando de la  mano de todos los actores, la Policía Nacional, alcaldes, secretarios de gobierno, EDSA  y comunidad en general, para combatir este flagelo en los municipios, teniendo en cuenta que afecta la salud de los caldenses, en especial de los más vulnerables”, explicó el jefe de despacho.

El dato
Los capturados deberán responder por el presunto delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.