11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cárcel para Luis Fernando Andrade pide la Fiscalía

22 de septiembre de 2017
22 de septiembre de 2017
YouTube

Bogotá, 23 de septiembre de 2017. La Fiscalía General de la Nación pidió hoy cárcel para el ex presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

El organismo de control le imputó tres delitos: interés indebido en la celebración de contratos, ocultamiento de material probatorio y falsedad en documento público.

Cabe resaltar que el pasado 21 de febrero, ante un fiscal de la Unidad Anticorrupción, Andrade rindió interrogatorio y manifestó que no había recibido sobornos por parte de Odebrecht para beneficiarlos con la adición del contrato por $900 mil millones que fue adjudicado a la empresa brasileña en el año 2009.

Andrade tiene nacionalidad colombiana y norteamericana y el temor de la Fiscalía es que el ex funcionario se ausente del país y afecte el desarrollo de las investigaciones.

«Pero hay otro asunto que requiere, en criterio de la Fiscalía, un cuidado especial, la manipulación de las pruebas y la influencia que pueda ejercer a los testigos del caso», dijo hoy Caracol Radio.