2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas se prepara para ponerse al día con las vacunas

29 de septiembre de 2017
29 de septiembre de 2017

Manizales, 30 de septiembre de 2017.  Completar y continuar los esquemas de vacunación es la invitación que hace el Gobierno de Caldas, por medio de la Dirección Territorial de Salud, para la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación Gratuita, que se llevará a cabo el 28 de octubre.

A partir del próximo domingo 1 de octubre se dará inicio a la prejornada, en la cual los caldenses podrán acudir a los hospitales y  acceder de manera gratuita a las vacunas que ofrece el Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Entre las que están: BCG, polio, pentavalente, triple viral, hepatitis A, fiebre amarilla, neumococo, rotavirus, DPT acelular y VPH.

Para el 28 de octubre se  instalarán 88 puestos urbanos y 35 rurales, ubicados principalmente en los hospitales, centros de salud y parques de cada municipio, según la coordinadora de Salud Infantil y Vacunación, Beatriz Hoyos.

Estas jornadas hacen parte de las acciones trazadas por la Territorial de Salud para cumplir la meta del 2017, que es vacunar a 9 mil 413 personas. A la fecha se ha cumplido con el 67% de lo proyectado.

Prioritarios
Las poblaciones prioritarias para la vacunación son:

  • Niños y niñas menores de seis años.
  • Mujeres embarazadas que tengan 14 semanas o más de gestación.
  • Niños y niñas de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con triple viral.

Adultos mayores de 60 años.