9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas comienza a organizar el VI simulacro nacional de respuesta a emergencias

14 de septiembre de 2017
14 de septiembre de 2017

Manizales, septiembre 15 de 2017. Entidades públicas y privadas de Caldas empezaron a prepararse para el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, programado para el próximo 25 de octubre. Para esto, ayer llevaron a cabo la primera teleconferencia.

El director Operativo de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Daniel Fernando Cano, explicó que el objetivo de Caldas este año es lograr que la mayor cantidad de municipios participe en este ejercicio. El proceso busca evaluar la capacidad de respuesta en diferentes escenarios de riesgo como sismo, erupción volcánica, inundación y deslizamientos, entre otros.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres dispuso de un micrositio en su página web www.ungrd.gov.co para que las entidades consulten y descarguen información sobre el simulacro. Aclaró que el material que está en este portal es de libre utilización.

La participación de Caldas en el simulacro es vital, pues en la región confluyen diversos tipos de amenazas como deslizamientos, erupción volcánica, sismos, inundaciones, vientos fuertes e incendios de capa vegetal.

Las entidades del departamento que deseen participar en el simulacro deben inscribirse ante la Udeger antes del 20 de octubre, fecha límite para enviar la documentación requerida.