6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bolivia sufre dos bajas de cara al partido frente a Brasil

30 de septiembre de 2017
30 de septiembre de 2017
Imagen Conmebol

Bolivia sufrió este viernes la baja de dos titulares habituales de su seleccionado nacional de cara al partido frente a Brasil, el próximo 5 de octubre en La Paz, por la penúltima fecha del clasificatorio sudamericano al Mundial Rusia-2018.

El volante de contención Diego Wayar, y el lateral Marvin Bejarano, ambos de las filas de The Strongest, quedaron desafectados por lesión, según un informe oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En su remplazo fueron llamados Leonel Morales, centrocampista del Bolívar, y Fernando Saucedo, volante mixto del Jorge Wilstermann.

Mientras, el cuerpo médico del seleccionado boliviano trabajaba contrarreloj para recuperar al zaguero Edward Zenteno, mandamás del Wilstermann y titular habitual del seleccionado, de un desgarro en el muslo de la pierna izquierda.

Zenteno, que hace dupla en la defensa con el capitán Ronald Raldes, se perdería el juego con Brasil, aunque eventualmente podría estar recuperado para la última fecha frente a Uruguay, en Montevideo, el 10 de octubre.

A la lista de lesionados se suma Mario Cuéllar, defensa central del Sport Boys, que adolece de un fuerte golpe en el muslo, conocido en el argot futbolístico de ‘paralítica’.

El timonel del seleccionado Verde, Mauricio Soria, admitió que «hay una preocupación fuerte por las lesiones».

Bolivia perdió antes por lesión al paraguayo naturalizado Pablo Escobar, volante mixto de The Strongest, un verdadero motor del seleccionado.

Para el partido ante Brasil están previstas además las ausencias por suspensión del volante mixto Alejandro Chumacero, expulsado ante Chile, y del volante de creación Jhasmani Campos, por acumulación de cartones amarillos.

Conmebol