7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanza proyecto de la segunda calzada Avenida del Sena

29 de septiembre de 2017
29 de septiembre de 2017


Manzales, 29 de septiembre de 2017.
Los industriales de Manizales eligieron a Orlando Plata Hernández  y a Jorge Mejía Arango  como sus  voceros para la junta de representantes de propietarios en el nuevo proyecto de pavimentación de la segunda calzada Avenida el Sena, que realizará el Instituto de Valorización de Manizales, Invama.

En la jornada de elección, los funcionarios, acompañados de la Personería  de Manizales,  fueron testigos de los representantes legales de las empresas que se acercaron a ejercer su derecho, obteniendo 41 votos de un total de 66.

Según Teresita Zapata Buriticá, Edil de la comuna Tesorito, “es un beneficio para la comunidad, se amplía una vía muy transitada que  actualmente está muy dañada,  además  dos veces la habían aplazado, pero esta vez sí es un hecho gracias a la Alcaldía y a  Invama”.

De acuerdo al análisis del Instituto de Valorización de Manizales, la zona de influencia del proyecto estaría comprendida por  66 predios, los cuales aportarían con la contribución para ejecutar  una obra vial de 1 km de longitud, calzada de 7 metros, separador central de 2 metros y andén de 2 metros.

Por su parte, el electo Jorge Mejía Arango afirmó que “es un acceso a la nueva zona industrial de Manizales, ya que  alrededor de este sector hay múltiples empresas, el barrio la Enea, el Sena y además, va hacia el sector turístico de Termales del Otoño y del Ruiz.  El beneficio es mucho, porque se va a consolidar más esta zona que tanto empleo genera a la ciudad”.

El proceso continúa con la contratación de los diseños y los estudios pertinentes, que son los  pasos previos para iniciar la construcción. Las votaciones fueron así:

 Jorge Mejía Arango 11 votos
Eduardo Antonio Botero Jaramillo 5 votos
Alejandro Gutiérrez Latorre 0 votos
Sven Dabelstein 0 votos
Orlando Plata Hernández 22 votos
Andrea Rivas Gómez 3 votos