9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asamblea aprobó en segundo debate de plenaria el Rediseño Institucional del Gobierno de Caldas

26 de septiembre de 2017
26 de septiembre de 2017

Manizales, 26 de septiembre de 2017.  Presentar informes a la Asamblea para dar a conocer los avances del rediseño institucional, una vez sea adoptada la nueva planta de personal, está entre los compromisos que adquirió el Gobierno de Caldas.

La corporación aprobó hoy en segundo debate en plenaria la nueva estructura de la Gobernación. La iniciativa busca que la entidad responda a las necesidades de la administración pública actual.

El rediseño institucional permitirá incorporar los derechos humanos, la unidad analítica de datos y el gobierno abierto, aseguró la secretaria General de Caldas, Paula Marcela Osorio.

El secretario Jurídico, Alejandro Franco Castaño, explicó que se modificaron algunas unidades y que la Asamblea facultó al gobernador para que corrija las funciones de los nuevos cargos durante los cambios, de ser necesario. “Esto porque la descripción de funciones es una tarea compleja”, dijo Franco Castaño.

El dato
Para la aprobación final de la ordenanza sobre el rediseño institucional solo queda pendiente un tercer debate para las modificaciones de forma, referentes a  la redacción.