6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armenios le creen a la administración municipal

18 de septiembre de 2017
18 de septiembre de 2017

Armenia, septiembre 19 de 2017. En lo que va corrido del 2017, por concepto de impuesto Predial, el municipio ha recaudado $34.600 millones, lo que representa el 82 % de la meta de este año, que se fijó en $42.000 millones.

En lo que respecta al impuesto de Industria y Comercio, el comportamiento tributario ha estado mucho mejor. De los $26.000 millones, que se esperan recaudar este año, ya van $22.000 millones, lo que equivale al 85 %.

“No queda más que agradecerle a los contribuyentes por la confianza demostrada, creemos que, en los meses que resta del año, vamos a cumplir con las proyecciones”, resaltó Augusto González Peralta, director del Departamento Administrativo de Hacienda.

Predial e Industria y Comercio son los ingresos más importantes del municipio de Armenia, este dinero se invierte en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes y en la ejecución de obras sociales para reducir inequidad.

Recuperación de cartera morosa

El funcionario también recordó que hasta el 27 de octubre está disponible el descuento del 40 % en los intereses moratorios para aquellos contribuyentes que deben el Predial o el impuesto de Industria y Comercio, de la vigencia 2014 o de años anteriores. “La medida aplica únicamente para quienes cancelen el total de la obligación tributaria”, puntualizó.