8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Accidentalidad, con peatones involucrados, disminuyó

27 de septiembre de 2017
27 de septiembre de 2017

Armenia, 26 de septiembre de 2017.  Entre enero y agosto de este año se registraron 79 peatones lesionados en accidentes de tránsito, lo que evidencia una reducción del 203 %, al compararlo con el mismo periodo del 2016 cuando se vieron involucrados 240.

Las cifras las reveló Fanny Amparo Martínez Tafur, secretaria de Tránsito y Transporte, quien manifestó que en Armenia ya se evidencia la conciencia y el buen comportamiento de los transeúntes que cruzan por las esquinas y cebras, gracias al trabajo pedagógico permanente del grupo de educación vial y la señalización que se ha reforzado con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Esta labor que realizamos constantemente es una misión que hemos adoptado por directriz del educador Carlos Mario Álvarez Morales, quien busca que la inteligencia compartida sea transversal a los ciudadanos y que todos aprendamos a comportarnos en las vías sin necesidad de aplicar medidas coercitivas que afectan la sana convivencia”, afirmó Martínez Tafur.

Peatones a evitar sanciones

La funcionaria dijo que por ahora siguen las medidas correctivas pedagógicas por no cruzar por la cebra, pero, si persiste el mal comportamiento de algunos ciudadanos, se aplicará la multa que corresponde a 5 días de salario mínimo legal vigente, es decir, un valor aproximado de $90.000.

“Nuestro propósito no es impartir multas, pero si no vemos el buen comportamiento vial, como autoridad de tránsito tendremos que aplicar la medida que nos indica la ley”, aseveró.