17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A 80 países llegará la señal sobre visita del papa Francisco a Colombia

2 de septiembre de 2017
2 de septiembre de 2017

Bogotá, 02 de septiembre_ RAM_ Los colombianos y televidentes de 80 países podrán seguir, sin perder ni un solo paso, al papa Francisco, quien el próximo miércoles 6 de septiembre llegará a Colombia, reportó este viernes el viceministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Sebastián Rozo.

El funcionario dijo que habrá un cubrimiento total con 13 horas continuas de información diariamente, que además de los eventos y pronunciamientos del Pontífice Católico, incluye programación con análisis, comentarios y otros contenidos históricos y culturales alrededor de la visita apostólica a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

El costo de la transmisión, que será emitida por Señal Institucional y los canales públicos, y que también incluye una señal multidestino limpia que puede ser utilizada por otros medios de comunicación, es de 5.680 millones de pesos. Es un presupuesto justo, “una inversión bastante prevista, ni austera ni solvente sino exacta, que no tiene ni más ni menos de lo que se necesita”, dijo Ángela Mora, directora de la ANTV.

Para la transmisión fueron dispuestas 17 unidades móviles, las cuales tendrán más de 200 cámaras que seguirán momento a momento las actividades del papa Francisco y todos los eventos a su alrededor.

Se usará tecnología de vanguardia, que incluye tres helicópteros para transmisión, apuntó José Jorge Dangond, gerente de RTVC.

La directora de la ANTV, Ángela Mora, destacó que para este ambicioso cubrimiento se dispuso de talento netamente nacional, en el que se unen la televisión pública, la televisión privada, las programadoras y el esfuerzo de más de mil personas.