7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

6 mil 79 millones de pesos se invierten en 3,3 kilómetros de la vía Victoria-Marquetalia

27 de septiembre de 2017
27 de septiembre de 2017

Manizales, 28 de septiembre de 2017.  La rehabilitación de 3,3 kilómetros de la vía Victoria–Marquetalia ya es una realidad y la comunidad empezó a organizar sus veedurías para vigilar la ejecución de las obras, con el apoyo de la Dirección Nacional de Planeación.

Los trabajos, que se harán con recursos de la venta de Isagén y regalías, beneficiarán a ciudadanos como Horacio Yepes, en el sector La Italia, quien espera tener un mejor transporte desde y hacia su finca, en la que cultiva café, aguacate y plátano. “Esto va a quedar muy bueno, la tierra se nos va a valorizar. Si Dios quiere todo va a mejorar. Estoy muy contento”, dijo Yepes.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, visitó ambas poblaciones hoy para motivar a las comunidades a conformar los comités de control ciudadano.

“La importancia es que avanzamos en la constitución de los comités de veeduría. Estas obras permitirán la comunicación de los municipios del Alto Oriente, entre los que están Victoria, Marquetalia, Samaná, Manzanares, Pensilvania”, dijo el mandatario.

El alcalde de Marquetalia, Luis Carlos Betancur, resaltó que la comunidad llevaba cerca de 20 años esperando estos trabajos. “Lo más importante es que ya están garantizados los recursos para pavimentar lo que falta. Nuestro municipio va a quedar totalmente pavimentado”, dijo Betancur.

Además, Juan Alberto Vargas, alcalde de Victoria, agradeció la ejecución de los trabajos y dijo que está entre las mejores obras que se han llevado a cabo en su municipio. Recordó que las obras en su territorio van desde el sector de Boquerón hasta La Italia.

La cifra
28 mil millones de pesos de regalías invertirá el Gobierno de Caldas en las vías.

El dato
44 mil millones de pesos, provenientes de la venta de Isagén, se destinaron para las carreteras del oriente de Caldas.

Próximas visitas
San José-Risaralda: 7 de octubre

Tres Puertas–Alto El Paisa y Curazao–La Parroquia (Palestina): 7 de octubre