24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

30 rectores de instituciones educativas estarán en la segunda inmersión a Cuba 2017

5 de septiembre de 2017
5 de septiembre de 2017


Manizales, 05 de septiembre de 2017. 30 rectores de Caldas quedaron seleccionados para hacer parte de la delegación que viajará a la segunda inmersión a Cuba. El principal criterio de selección fue el puntaje en el Índice Sintético de Calidad, los cuales estuvieron alrededor de los 7 puntos tanto en primaria como en secundaria.

Los seleccionados los dio a conocer el secretario de Educación, Fabio Arias Orozco, durante el II Encuentro de Rectores 2017. En este espacio también se realizó un panel de la experiencia que los rectores obtuvieron al conocer el modelo educativo de Cuba.

El viaje lo costeará la Secretaría de Educación, como incentivo y motivación para los docentes. Ellos conocerán durante una semana lo que está catalogado como uno de los mejores modelos educativos de calidad de Latinoamérica.

El recorrido se cumplirá entre el 21 y el 28 de octubre, tiempo en el que los rectores se relacionarán directamente con el sistema educativo cubano, a través de visitas a colegios y universidades.

El dato
Las 30 instituciones educativas con mejores resultados en las Pruebas Saber 11 y que no participaron de la primera inmersión son de Aguadas, Samaná, Pensilvania, La Dorada, Marquetalia, Marmato, Riosucio, Anserma, Neira, Villamaría, Filadelfia, Riosucio, Pácora, Norcasia, Salamina y Belalcázar.