11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$1.000.000.000 para fortalecer los organismos de seguridad

27 de septiembre de 2017
27 de septiembre de 2017

Armenia, 28 de septiembre de 2017. Los recursos se aprobaron en el comité de orden público donde participaron la Secretaría de Gobierno y Convivencia, el Ejército Nacional, el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional.

10 motos de alto cilindraje, 2 paneles de criminalística, un camión celda y una camioneta, serán los vehículos que entregará la Alcaldía de Armenia a los organismos para seguir en los objetivos de desarticular bandas delincuenciales, transformar y recuperar el tejido social de la capital quindiana. En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Policía se entregarán las comparenderas a la institución.

Algunos cuarteles del Ejército, que están en deterioro, se van a remodelar para garantizar el bienestar del personal que presta el servicio y la seguridad a la ciudadanía.

Durante la reunión se definieron otros recursos para la construcción del Centro de Gobierno y Convivencia, que es un objetivo para el gobierno que orienta el educador Carlos Mario Álvarez Morales. El centro quedará ubicado en el lote del centro de salud Piloto Uribe (antiguo comando de la Policía) y allí se trasladarían la inspección de Policía, las comisarías de familia, el programa de Más Familias en Acción y algunos servicios de la Secretaría de Gobierno y Convivencia.

Gloria Cecilia García García, titular de este despacho, explicó que a la fecha se están modificando los diseños del proyecto para posteriormente realizar el nuevo proceso de licenciamiento de la obra, que se empezará a construir en el 2018. “Presentamos de nuevo el proyecto al Ministerio de Justicia para que avale la cofinanciación, para que nos apoye ya sea al finalizar la obra o con la dotación”, dijo.