29 de marzo de 2024

Vargas Lleras candidato presidencial por firmas

28 de agosto de 2017
28 de agosto de 2017

Manizales, 28 de agosto de 2017. El ex alcalde de La Dorada Erwin Arias confirmó este lunes que promoverán la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras por firmas «para que en este proyecto quepan todos».

En una entrevista con EJE 21, Arias, aspirante a cámara de representantes por este sector político, dijo que una decisión de esta naturaleza no sólo cobijará los que participen en Cambio Radical, sino que, incluso, congresistas de otros partidos podrán llegar aquí a apoyar a  Germán Vargas Lleras».

EJE 21 entrevistó a Arias:

 ¿Muy difícil abrirse campo en este momento frente a todas las opciones presidenciales que hay en el país?

 No yo creo que estamos en un momento coyuntural en Colombia, en donde por todos los rincones que uno camina desde el campesino hasta el estudiante, hablan que el país necesita un líder con carácter. Alguien que haga respetar a Colombia y que tenga esa capacidad de liderar los nuevos retos que se vienen después de este acuerdo de paz, que se ha dado con la guerrilla.

P. EG. ¿El temperamento de Vargas Lleras de pronto no le resta mucha audiencia en el pueblo?

R/ EAB. Yo he hecho el ejercicio en algunos sectores, en donde la gente está cómoda, en donde trabaja, en donde estudia, en donde tienen opinión. Algunas personas dicen que él es muy malgeniado o el tema del coscorrón, pero realmente la gente quiere a un hombre con carácter y liderazgo como Germán Vargas Lleras. Ojala los colombianos pudieran darse cuenta y conocer esa otra cara de Germán Vargas Lleras como padre, como tío y atendiendo a las comunidades, porque eso de pronto no se ha mostrado, pero hoy la gente pide carácter, hoy la gente pide un líder que no se deje manosear de nadie.

Erwin Arias conversa con Germán Vargas durante un recorrido por e oriente de Caldas.

¿Ustedes por qué están respaldando la candidatura de Mario Aristizábal para Cámara de Representantes, cuando este señor todavía no ha saldado sus deudas con la justicia?  

Bueno aquí en Cambio Radical están solicitando avales muchos líderes en Colombia. De hecho, Cambio Radical es el único partido que tiene un portal abierto para que quien quiera aspirar se inscriba, ya luego vendrán los filtros.  Los avales se entregan el once (11) de diciembre de 2017de manera que aquí hay muchos precandidatos, y esperamos que mientras una persona no este impedida el partido le otorgue el aval.

¿Usted no teme que yendo con tres (3) candidatos al debate electoral, con una aparente fuerza cada uno,  de pronto al doctor Vargas Lleras le pase lo mismo que a Luis Emilio Sierra que lanzó dos candidatos a Cámara  y se le hundieron?

No, hoy Cambio Radical es el partido al que todo dirigente quiere llegar.  Es el equipo como el Real Madrid, al que todo jugador quiere ir a jugar algún día, y en este momento Cambio Radical pasa por un momento de esperanza, de proyección. Que bueno que no sean tres (3) sino cinco (5) bien competitivos con mucho trabajo, para que no solo saquemos un representante a la Cámara, sino dos (2).  Lo que sí está claro es que Cambio Radical va a tener un representante a la Cámara con la ayuda de Dios en el 2018.

¿En sus giras van a hablar del Proceso de Paz?

Bueno, eso es una realidad del país, yo estoy muy interesado en conocer además  a piel la necesidad de la gente, en recoger cada uno de las problemáticas que tienen las veredas, los corregimientos, los municipios, porque necesitamos presentar una propuesta real y ajustada a las necesidades de Caldas. 

¿Cuál es la bandera de Cambio Radical para Caldas?

Aquí se ha hecho un ejercicio en cabeza de Germán Vargas Lleras, comenzando por los cargos de Ministro y luego como Vicepresidente, y se ha construido vivienda, y se han hecho las vías. Hoy nosotros queremos decirles a los caldenses que vamos a continuar trabajando con las vías no solo urbanas, sino las de veredas.  Vamos a conectar veredas, vamos a conectar corregimientos, así mismo el tema de la vivienda que ya se hizo en los centros poblados, o en las ciudades, ahora hay que hacerle la vivienda al campesino.

Cambio Radical en su estructura, va a trabajar por fortalecer no solo la ciudad sino el campo, y para que  sus jóvenes puedan estudiar y se puedan quedar en sus municipios y  también puedan acceder a la salud, a la educación y que haya seguridad. Que no se tengan que desplazar más a otras partes en busca de oportunidades.

Erwin Arias dialoga con simpatizantes de los sectores populares.

¿Simpatiza con Aerocafé?

Caldas requiere con urgencia para nuestra competitividad un aeropuerto y Aerocafé lleva diez (10) años con una situación en la que hoy está en riesgo su viabilidad, pero Germán Vargas Lleras sacó adelante cincuenta (50) aeropuertos en Colombia, y está pendiente Aerocafé, por lo que si  llega a la presidencia se consolidará este proyecto. 

Le Preocupa la distancia que hay entre Manizales y la Dorada, es decir el tiempo que gasta una persona para ir de esta ciudad a ese puerto. Usted es partidario de que se construya una vía de buenas especificaciones que abrevie ese recorrido?.

Claro que sí me preocupa. Yo creo que la conectividad es el elemento más importante que debe tener una región. La conectividad le da rendimiento económico al desarrollo de un departamento, y particularmente en ciudades como Manizales y la Dorada, Aguadas en el norte, Riosucio en el Occidente. Nosotros tenemos que seguir mejorando nuestras vías. Para efectos de salir al rio Magdalena, yo escuché al gobernador Guido Echeverry en su discurso de posesión, que la Dorada era el Barranquilla de Caldas y hoy que tenemos esa gran posibilidad de que desde la Dorada podamos salir por el rio Magdalena al Caribe, y por el ferrocarril también a Santa Marta, tenemos que acercar a  Manizales con la Dorada, porque en la Dorada se va a mover toda la carga del centro del país, por el río y por el ferrocarril. Así que son necesarios todos los esfuerzos en infraestructura que podamos hacer, para conectar el departamento hacia otras partes del país y hacia  el mundo. 

¿El doctor Vargas Lleras es de Cambio Radical y perteneciendo él a este partido como va a lograr que dirigentes y personas que están en otros movimientos puedan estar y votar con él sin incurrir en transfuguismo?

Germán Vargas Lleras hoy es la esperanza de muchos colombianos. No solo de nosotros los militantes y dirigentes de Cambio radical.  Vargas Lleras ya ha recorrido todo el país de ciudad en ciudad, reuniéndose con los dirigentes, los líderes, los empresarios y las familias de cada departamento, precisamente recogiendo esa realidad en la que estamos viviendo los colombianos. Y hoy todos queremos en su mayoría que German Vargas Lleras sea presidente.

Nos hemos reunido en Bogotá las personas que trabajamos en este proyecto desde hace más de doce (12) años, y hemos decidido promover una candidatura de Germán Vargas por firmas para que en este proyecto quepan todos y donde no estén limitados solo los que participen en Cambio Radical, sino que incluso congresistas de otros partidos puedan llegar aquí a apoyar a  Germán Vargas Lleras. El propósito es que empecemos la gran gira por el país a recoger firmas para promover a Germán Vargas presidente. Nuestro propósito  es que no haya nadie que se quede por fuera, pues este es un partido de puertas abiertas en que queremos recoger la voluntad del pueblo colombiano, sin exclusiones porque Colombia se lo merece ya que es tiempo de dejar la polarización.  Vargas Lleras no quiere un país polarizado, quiere un país unido y por eso promovemos su candidatura por firmas para que no sea el candidato por Cambio Radical, sino que sea el candidato de los colombianos.

¿El doctor Vargas Lleras ya sabe que van a proponer su candidatura por firmas?

Esta es una propuesta que se viene haciendo desde hace varios días y esperamos que podamos contar con la aprobación de parte del doctor German Vargas porque,  no se lo pide Erwin Arias en Caldas solamente, se lo pide Colombia.