20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Trece medallas consiguió judo para Caldas

31 de agosto de 2017
31 de agosto de 2017

Manizales, 31 de agosto de 2017. Una medalla de oro, tres de plata y nueve de bronce componen el botín de la liga caldense de Judo que participó el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional en las categorías Sub 13, Sub 15 y sub 18 en Valledupar.

La liga llegó a la capital del departamento del Cesar con 21 deportistas,dos técnicos y un árbitro. La prese a dorada la ganó Martín Orozco Peláez, quien se destacó en la categoría sub 13- 42 kilos. Con este título el deportista clasificó al Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en Lima en noviembre próximo.

Las medallas de plata se obtuvieron con Duván Villa en 28 kilos y Mateo Marín 31 kg, quienes lograron quedar preseleccionados al panamericano y Esteban López en 60 kilos. Los bronces se los colgaron María José Bustamante en 44 kilos; Andrés Felipe Cardona 42 kg y Carlos Eduardo Gálvez 31 kg.

Asimismo los equipos femenino sub-18 y masculino Sub-13 obtuvieron Bronce con María José Bustamante, Manuela Buitrago, Laura Martínez, Mateo Marín, Federico Sáenz y Martín Orozco.

“Es algo muy satisfactorio para nosotros volver a tener chicos para el Panamericano en selección Colombia. Estos logros son una evolucióna nivel Departamental y del esfuerzo de todos los entrenadores que les dan a los muchachos algo más por lo que luchar, además quedamos con una proyección muy buena para futuros campeones”, afirmó DanielMideros, entrenador de la liga de Judo.