26 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Tras cuatro años de mi drama, pido a la Corte que falle mi caso”: Luis A. Ramos

31 de agosto de 2017
31 de agosto de 2017

En un video difundido a través de las redes, el exsenador y exgobernador Luis Alfredo Ramos le pide a la Corte Suprema de Justicia que resuelva de una vez su drama y el de su familia, y recuerda que ya lleva cuatro años en esta tragedia. (Haga click en el link y vea el video de Ramos).

Como se sabe Luis Alfredo Ramos estuvo tres años y tres meses privado de la libertad por parapolítica. La Corte Suprema de Justicia lo dejó en libertad incondicional, y el 6 de marzo de este año finalizó su juicio. Pero esta es la hora en que el máximo ente administrador de la justicia en Colombia no le ha resuelto su situación.

Y para completar, la DEA le entregó a la Fiscalía General unas grabaciones en las cuales el abogado Luis Pinilla, hoy preso en La Picota, trata de extorsionar al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyos, diciéndole que si paga mil millones de pesos le ayudan en su proceso, y le pone como ejemplo los casos de los senadores Hernán Andrade, absuelto por la Corte y Musa Besaile, a quien no le resuelven desde hace 10 años, y el del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo cuyo proceso se mantiene en suspenso, pese a haberse cerrado el 6 de marzo.

Al oído y en voz baja…

 

  • Tremenda la chiva de Vicky Dávila en la W con la entrevista del senador Musa Besaile (foto), sobre las extorsiones del abogado Luis Gustavo Moreno. Un testimonio, no solamente valioso, sino espeluznante.
  • Realmente hay que reconocer que a los oyentes se les puso la piel de gallina.
  • Sobre todo por la impotencia de la ciudadanía indefensa. Luis Gustavo Moreno está preso, y sobre él comenzará a caer el peso de la justicia. ¿Pero qué se puede hacer con los exmagistrados José Leonidas Bustos y Francisco José Ricaurte? ¡Nada!
  • ¡Qué impotencia! Miren que Oscar Arboleda murió sin que se le hiciera justicia, y Luis Alfredo Ramos sufriendo… ¡Definitivamente un país sin justicia no es nada!
  • Como exmagistrados tienen un fuero especial, y solo los puede investigar la “Comisión de Absoluciones” de la Cámara de Representantes. ¡Qué esperanzas y qué vergüenza para este país!
  • En la Corte Suprema de Justicia se dedicaron a filtrar los procesos. Primero fue a la revista Semana, el del senador Hernán Andrade, y ahora el video de la audiencia de Bernardo “Ñoño” Elías a noticias RCN Televisión.
  • Sin precedentes. ¿Cuál es la intención de la Corte Suprema?, se preguntan algunos congresistas.
  • Otros sostienen que la Corte pretende distraer la atención de la opinión pública, del mayúsculo escándalo del “remate de sentencias en el mercado negro”, como lo han llamado algunos abogados.
  • Algunos congresistas cuentan disimuladamente, que el insaciable Leonidas Bustos presiona al Consejo de Estado para que elija a un compañero del exmagistrado Francisco José Ricaurte, como nuevo Auditor General de la Nación: Emiliano Rivera Bravo.
  • Andan preocupados el Procurador General, Fernando Carrillo y el Fiscal General Néstor Humberto Martínez… ¿Saben por qué?
  • Porque no saben hasta dónde llegan los tentáculos en sus instituciones, del exfiscal Montealegre y de los exmagistrados José Leonidas Bustos, y de esa telaraña de influencias que manejan en la justicia…
  • Algunos dicen que Montealegre anda detrás de muchas cosas que están por conocerse…

La Corte Suprema ya repartió las denuncias de la Fiscalía General sobre el escándalo judicial

En los relatos de las actuaciones procesales que hizo públicos la Corte Suprema de Justicia, que algunos medios han confundido con pruebas procesales, se desprende que ya repartió las denuncias de la Fiscalía General del Nación, en los casos en que están involucrados los senadores Hernán Andrade y Musa Besaile, y del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos.

En cada uno de los relatos, se informa que el reparto le correspondió al magistrado Luis Hernández Barbosa (foto), con el radicado 50969, con fecha del 16 de agosto de 2017.

Como lo informó El Reverbero de Juan Paz, esos informes secretariales no añaden nada útil al debate sobre la transparencia judicial. Y la verdad es que no se levantaron reservas. Porque la ley 600 permite levantar la reserva cuando lo solicite “autoridad competente para investigar y conocer de procesos judiciales, administrativos o disciplinarios”, pero no a los medios de comunicación, y tampoco a llos procesados.

Como se sabe, en un diálogo grabado por la DEA, se escucha al abogado Luis Pinilla, socio del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, diciéndole al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, que han sido exitosos pagándoles por procesos a los expresidentes de la Corte Suprema de Justicia José Leonidas Bustos, Francisco Ricaurte y Camilo Tarquino, y mencionaron como ejemplo los casos de los senadores Hernán Andrade, Musa Besaile y del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos.

Iván Duque animó la tertulia Punto Cadeneta

El precandidato del Centro Democrático, Iván Duque Márquez, acompañó la tertulia de Punto Cadeneta del lunes, en el hotel San Fernando Plaza. Orientada por su presidente el empresario Augusto López Valencia, la tertulia estuvo animada, salpicada de apuntes, aunque también con temas puntuales y concretos.

Iván Duque demostró que tiene el país estudiado, ofrece respuestas concretas para problemas específicos. Aunque solo disponía de dos horas, pues por su agenda llegó a la 1 y debió salir a las 3 de la tarde, Iván Duque respondió las inquietudes de los 22 ejecutivos de Punto Cadeneta que se hicieron presentes en este agradable espacio de discusión.

Como siempre, habrá puntos de encuentro y de diferencias sobre candidatos y propuestas. Pero Iván Duque dejó una grata impresión por su preparación, su sencillez, su figura fresca y su convicción al exponer sus propuestas.

Y como siempre, se lució Manuel Molina por su “Calidad” como anfitrión.

Mario Suárez Melo, presidente de Bancoldex

La Junta Directiva de Bancoldex eligió al señor Mario Suárez Melo (foto) como nuevo presidente de Bancoldex, quien asumirá el cargo a partir del próximo lunes 4 de septiembre. La Junta le dio la bienvenida al señor Suárez Melo quien continuará con la evolución de Bancoldex como socio de los empresarios que se atreven a crecer.

La Junta Directiva de Bancoldex reconoció y agradeció la labor del empresario Luis Fernando Castro, quien se ha desempeñado como presidente de la organización durante 3 años y 8 meses, y presentó su renuncia el pasado mes de julio,para atender los negocios de la familia. Hizo tan buena labor al frente del banco, que algunos dicen que Fernando Castro partió la historia de la entidad en dos: Antes de él y después de él.

Mario Suárez Melo es un reconocido abogado y empresario. Fue presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, rector de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y embajador de Colombia en Venezuela, entre otros destacados cargos.

En cabeza del Señor Suárez Melo, Bancoldex continuará avanzando en los horizontes de crecimiento que se ha trazado para la década, buscando generar impacto en el desarrollo económico como catalizador del crecimiento empresarial en Colombia.