28 de marzo de 2024

Telecafé inició coproducción con Discovery Channel

21 de agosto de 2017
21 de agosto de 2017

El convenio para la realización de la producción audiovisual tiene un valor de 1200 millones de pesos destinados por el MinTIC.

Manizales, 21 de agosto de 2017. “El documental gira entorno a los desafíos y retos logísticos que se deben asumir para llevar internet a las zonas más apartadas del país; en este momento personal de Telecafé está participando de la realización que se está efectuando en Puerto Carreño, Puerto Inírida y varias locaciones del Departamento del Chocó”, destalló la gerente de Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié.

De acuerdo a lo informado por el área de Producción y Programación del Canal se realizarán cortometrajes de 7 minutos que serán transmitidos en las salas de Cine Colombia, además del documental que se estrenará y proyectará a nivel internacional por Discovery Channel y en el ámbito local por el Canal Telecafé, posterior a su estreno se proyectará en la red de canales públicos de Colombia.

“Es un acto de confianza al Canal lo que nos está otorgando el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por el esfuerzo y el trabajo durante estos 25 años y también la experiencia que hemos tenido en varias oportunidades con este tipo de convenios internacionales de coproducción”, detalló la misma Gerente.

La coproducción estaría lista antes de finalizar el año y según datos de la misma gerencia de Telecafé, desde ya se está trabajando en un proyecto audiovisual con el Canal Regional Teleantioquia por 800 millones de pesos, recursos que serán transferidos por la Autoridad Nacional de Televisión.