27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Siete mujeres pereiranas recibieron reconocimientos por su aporte a la ciudad

22 de agosto de 2017
22 de agosto de 2017
Foto cortesía Alcaldía de Pereira

Pereira, 22 de agosto de 2017. Elizabeth Mejía Calderón (Mujer Emprendedora), Teresita del Niño Jesús González Mesa (Mujer Cultural), Yenny Castaño Ortiz (Mujer Rural), Noelba Ríos Ortiz (Mujer Social), Paulina Gómez Uribe (Mujer Deportista), Angie Melissa Palacios Nagles y Sonia Pachón (Reconocimiento Especial), integran el grupo de mujeres que recibieron pergaminos por parte de la Alcaldía de Pereira, en reconocimiento a su labor.

De esta manera, la Administración Municipal quiso destacar el aporte de estas mujeres a la ciudad, en la celebración de sus 154 años. La distinción se realizará cada año, según se anunció en el evento, que fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social.

Esta es la lista de mujeres que recibieron la distinción:

  • Elizabeth Mejía Calderón (Mujer Emprendedora). Es profesora de matemáticas y física en la Escuela de la Palabra.
  • Teresita del Niño Jesús González Mesa (Mujer Cultural). Poeta y escritora que expresa en sus escritos su amor entrañable a Pereira; autora de los himnos de las instituciones educativas San Nicolás, El  Jardín y del Adulto Mayor.
  • Yenny Castaño Ortiz (Mujer Rural). Mujer Cafetera.
  • Noelba Ríos Ortiz, (Mujer Social).  Representante de las juntas de acción comunal.
  • Paulina Gómez Uribe (Mujer Deportista). Medalla de oro en Iquique, Chile, en los Juegos Bolivarianos en la modalidad nado con aletas en aguas abiertas.
  • Angie Melissa Palacios Nagles, (Reconocimiento especial). Campeona nacional juvenil en 400 metros y medalla de plata en 200, quedo de quinta en el Panamericano Sub 20 en Trujillo, Perú siendo la única suramericana en la final de esa prueba.
  • Sonia Pachón Fernández, (Reconocimiento especial). Defensora de los derechos de las mujeres.​