28 de marzo de 2024

Si las Farc no van a contar la verdad, le estarían propinando un golpe mortal al proceso de paz: Procurador General

26 de agosto de 2017
26 de agosto de 2017
Imagen Procuraduría

Bogotá, 26 de agosto de 2017. El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, advirtió que si las Farc “no son transparentes y si no van a contar la verdad, pues lamentablemente le están propinando un golpe mortal al  proceso de paz”.

Al referirse al inventario inicial de los bienes que incluía hasta escobas, y que fue conocido al inicio de esta semana, el jefe del Ministerio Público dijo que el país está indignado, teniendo en cuenta que Colombia está exigiendo lealtad frente al compromiso adquirido por las partes en los acuerdos de paz.

Agregó que “la mayoría de la opinión pública ciudadana vio esto como un gran chiste” y que “es un golpe muy bajo que se esté faltando a la verdad, por eso ellos tienen la última palabra”.

Carrillo Flórez aseguró que están de por medio los derechos de más de ocho millones de víctimas que esperan una reparación integral con base a esos bienes que se están entregando.

Finalmente, sostuvo que aún no tiene acceso al listado  presentado por las Farc sobre sus bienes y que espera tener conocimiento de los documentos para hacer un balance. No obstante, advirtió que “en principio las denuncias del fiscal son sumamente graves”.