22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

SENA abre convocatoria para que empresas de Caldas accedan a recursos hasta por $200 millones para fomentar la innovación

29 de agosto de 2017
29 de agosto de 2017

El 23 de agosto abrió el III proceso de la convocatoria que cierra el 22 de septiembre

 A la fecha son 33 empresas del Eje Cafetero las beneficiarias de la convocatoria de procesos anteriores

Manizales, 29 de agosto de 2017. Hasta $200 millones podrá recibir una empresa de Caldas que resulte beneficiaria de la convocatoria “Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico” que abrió el SENA el pasado 23 de agosto.

Son en total $2.779.322.893 que ha destinado la Entidad más querida por todos los colombianos para cofinanciar proyectos con recursos no reembolsables y promover la innovación en el Eje Cafetero.

Asista al evento de socialización

Para dar a conocer los alcances de la convocatoria, La Universidad Tecnológica de Pereira como Operador, de la mano de la dirección regional del SENA en Caldas, realizarán una jornada de socialización donde los empresarios interesados, podrán recibir mayor información de esta oportunidad que entrega el Gobierno Nacional para mejorar la competitividad en esta región del país. 

Estamos invitando a los empresarios caldenses que lleven más de 2 años con sus empresas constituidas para que asistan al proceso de socialización que haremos de esta convocatoria que pretende destinar recursos hasta por $200 millones por empresa beneficiaria. En Caldas tenemos empresas como ISOPOR, Normandy, La Patria y CINNCO, que ya están recibiendo recursos para la innovación”,  comentó Luis Alejandro Trejos Ruiz, subdirector del Centro de Automatización Industrial y director (e) del SENA Caldas.

La reunión de socialización se realizará en Manizales el día lunes 4 de septiembre de 2017 en el auditorio Milton Gaviria de la Entidad en Caldas, ubicado en el Km 10 vía al Magdalena a partir de las 8:00 a.m.

Objetivo de la convocatoria es llevar a cabo acciones que contribuyan al fortalecimiento de los procesos de investigación, desarrollo tecnológico productivo e innovación en el sector productivo colombiano, cuyos resultados incidan sobre los niveles de productividad y competitividad del mismo, así como en la formación profesional integral y la formación para el trabajo.