19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sembradas bases para un entendimiento liberal

Por Álvaro Rodríguez Hernández
27 de agosto de 2017
Por Álvaro Rodríguez Hernández
27 de agosto de 2017

Risaralda:

-Acato  decisiones: Carlos Humberto Isaza

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Los avances bajo un acuerdo de unidad liberal, siguió su paso en Risaralda.

Así lo dejó entrever este domingo el aspirante al senado por esa colectividad en la región, el abogado Carlos Humberto Isaza Rodríguez, al intervenir en el acto de la Asamblea liberal que deliberó hoy en el Club del Comercio.

La franja del Representante Diego Patiño se alzó con 12 cupos de los 20 asignados. Seis fueron para el sector del precandidato e ingeniero de sistemas, Juan Carlos Reinales. La entrante semana, fijarán responsabilidades directivas. Presidente será elegido el congresista Diego Patiño: Veedor, Fernando Cano y secretario, Germán Henao.

Eje 21.com, conoció que nuevas reuniones se han celebrado  entre Isaza – Patiño, en la búsqueda de un consenso que arroje luces para un acuerdo liberal en el departamento, que aún no se cristaliza.Isaza, un  ex notario y ex funcionario oriundo del municipio de Quinchía, no desmintió que se buscan acuerdos sin profundizar sobre estos. Reiteró que bajo los estatutos le han permitido los mismos derechos y las mismas oportunidades de participar con facultades para que el liberalismo obtenga un senador y dos representantes a la Cámara.

Precandidato liberal al senado. El abogado liberal, Carlos Humberto Isaza, no descartó bases de entendimiento politico acatando decisiones mayoritarias dentro del liberalismo en la región, al intervenir en la Asamblea liberal.

“Saludo esa circunstancia como un acto ejemplar del partido y me obliga a decirlo  de manera pública: las defenderé de una manera ejemplar estas prácticas del partido que me obligan a expresarlas de acompañar y acatar  todas las decisiones que aquí se adopten”, recalcó el político risaraldense.

No sólo  las voy a defender sino acatarlas y no cambiaré de postura porque esas son mis convicciones de demócratas, manifestó ante los asistentes a la asamblea  liberal que deliberó, al negar cualquier asomo de división liberal. La política también es el ejercicio de la inteligencia, dijo.

Les dejo un mensaje a ustedes y a todos los liberales del Risaralda: este es el espacio para dirimir motivos que nos unen o circunstancias para mantener vigente la ideología del partido o de otras circunstancias que los Medios han dado cuenta. Este partido liberal es deliberante, contestatario y con derecho a aspirar bajo los parámetros del derecho a contradecir y aspirar, añadió.

Isaza Rodríguez admitió que hay circunstancias en las que se pueden colocar de acuerdo en una división liberal pero que han antepuesto entendimiento para salir en medio de una fiesta de la unión del partido y una condición de ánimo suficiente para dar las batallas que tenemos que dar, las que no rechaza y las que les espera.

Fotos Álvaro Rodríguez