28 de marzo de 2024

Sector astillero, una opción para la empresa metalmecánica

4 de agosto de 2017
4 de agosto de 2017

 Manizales, 04 de agosto de 2017. Este 3 de agosto la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, participó en el 1er encuentro marítimo y fluvial para el fortalecimiento de la cadena de valor astillera, evento liderado por  la Cámara de Comercio de Manizales y que sirve para apostarle aún más a unos de los sectores de producción con los que cuenta la ciudad.

“Esta actividad es muy importante para la ciudad porque estamos cambiando los esquemas. La Alcaldía viene trabajando fuertemente en unos sectores que tiene priorizados en la agenda de competitividad, en el que está el metalmecánico, este se vienen desarrollando de la mano de la Cámara de Comercio, el cual hemos logrado sofisticarlo”, afirmó Ricardo Germán Gallo Benavides, Secretario de TIC y Competitividad.

Con el lema “Los empresarios de la montaña con los ojos en el mar”, desde la Administración Municipal se le viene apostando a potencializar las competencias y fortalezas que tiene la región y que pueden ser aplicadas en un sector como el de astilleros.

“El sector metalmecánico hemos creado un  clúster y lo hemos venido fortaleciendo buscando que otros empresarios se unan, sin duda en la medida que en el proceso se vayan viendo estas oportunidades para poder abastecer y ser proveedor de un sector tan importante y tan grande, toda la cadena comienza a mejorar de manera ostensible”, comentó Gallo Benavides.

Con estas nuevas opciones no solo se verá favorecido el mercado metalmecánico, también se abren oportunidades para el sector de confecciones, ya que hay un gran potencial relacionado con el tema de uniformes de las personas que laboran en este gran sector del área fluvial.