25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de hacienda reitera llamado para cancelar intereses y sanciones con descuento

18 de agosto de 2017
18 de agosto de 2017

Manizales, 18 de agosto de 2017. La condición especial de pago –mejor conocida como amnistía- es un beneficio que ofrece la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Hacienda a los contribuyentes que presenten mora en intereses y sanciones del año 2014 y anteriores en Impuesto al Teléfono, Predial, Industria y Comercio o Circulación y Tránsito.

La amnistía ha tenido dos momentos en lo corrido del año: primero se ofreció un descuento del 60% para quienes cancelaran intereses y sanciones hasta el 31 de mayo. Desde el 1 de junio, siguió vigente la condición especial de pago, esta vez con una rebaja del 40% -también para intereses y sanciones- y la fecha límite para acceder es el 29 de octubre.

Informe a 31 de mayo de 2017
Entre febrero y mayo de este año se recibieron en la Unidad de Rentas 2 mil 078 solicitudes de contribuyentes listos para acogerse a la amnistía, pero de estas, solo mil 595 se hicieron efectivas. Es decir que poco más de la mitad de los interesados en acogerse al beneficio, realmente lo aprovecharon.

De no haber existido la condición especial de pago, el valor de la deuda en intereses y sanciones que habrían tenido que cancelar ascendía a $882 millones 528 mil 985. Pensando en ello, se dio el primer momento de amnistía con descuento de 60%, lo que significó una ganancia de $529 millones 517 mil 391 para los contribuyentes.

Es por esto que la Secretaría de Hacienda reitera el llamado para que los obligados a cancelar estos tributos y que presenten deudas en intereses y sanciones en impuestos del año 2014 hacia atrás, acudan a la Unidad de Rentas y soliciten el documento para acogerse al descuento.