23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda, Caldas y Quindío trabajarán en proyecto macro ambiental

17 de agosto de 2017
17 de agosto de 2017


Palmira, 17 de agosto de 2017.
La Gobernación de Risaralda por medio de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, continúa trabajando en conjunto con los departamentos de Caldas y Quindío, con el fin de afianzar en el trabajo y cuidado ambiental, que repercute finalmente en el campo y sus productores.

Para esto, el secretario de esa cartera en Risaralda, Diego Alberto Naranjo Escobar, realizó una visita al Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), para conocer de primera mano cómo podría articularse un trabajo ambiental en los tres departamentos.

“Lo más importante es que Risaralda, Caldas y Quindío, como lo quieren sus Gobernadores, puedan presentar un proyecto el cual refleje la necesidad de aprender primero que todo la buena planeación rural en temas como oferta ambiental, oferta de suelos y en dónde se puedan referenciar todos nuestros cultivos para mejorar decisiones y hacer el acompañamiento adecuado a nuestros campesinos”, dijo el funcionario.

Enfatizó en que uno de los temas discutidos que más le llamó la atención, fue el de ‘cosecha de lluvias’, “es muy interesante porque este permite usar adecuadamente lo que tiene que ver con aguas, con no desperdiciarlas, con sacar buen provecho del agua lluvia y saber su manejo en épocas secas”.

Por su parte, Luis Armando Muñoz, investigador en Gestión de Conocimiento del CIAT, dijo que la visita fue positiva, “hablamos del análisis de riego, la tecnología, el cuidado y propósitos climáticos. Le mostramos los desarrollos que hemos hecho en cada tema y ahora la idea es hacer una propuesta integrada por varios proyectos o actividades, que puedan financiarse de manera independiente, pero que hagan parte de un solo núcleo, con las tres gobernaciones”.

El CIAT enviará su propuesta en los próximos días, buscando la aprobación de los mandatarios departamentales, una vez esta tenga el visto bueno, se presentarán y se explicará cómo ejecutarlas.