29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Reforma Política va en contravía de acuerdos de La Habana»

23 de agosto de 2017
23 de agosto de 2017
Crédito: Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga

Bogotá, 23 de agosto de 2017 (RAM). Así lo expresó este martes Humberto de la Calle, exjefe del equipo negociador de paz del Gobierno en La Habana y hoy precandidato presidencial, quien criticó la reforma política que se discute en el Congreso de la República.

Para el exjefe negociador, el texto de la iniciativa no cumple con los estándares que fueron establecidos en la mesa de negociación con el objetivo de mejorar el sistema electoral en el país.

De la Calle sostuvo que la reforma: “va en contravía de los acuerdos y del espíritu de la Constitución. Es dar un paso atrás”.
Y agregó que una cosa es evitar la existencia de partidos de garaje en Colombia y otra es limitar la voz de los ciudadanos de a pié.

Al respecto señaló que: “Es Partidocracia prohibir las candidaturas por firmas. Pierde el ciudadano. Es un mal mensaje”.

El texto que hace parte de la reforma política, que fue diseñado por la Misión Electoral Especial, fue modificado por el Gobierno Nacional y los ponentes del Proyecto de reforma.