28 de marzo de 2024

Pereira obtuvo el primer puesto de la calificación de los centros de alianza empresarial

30 de agosto de 2017
30 de agosto de 2017

​Pereira, 30 de agosto de 2017. La Alcaldía de Pereira fue notificada por la Cámara de Comercio y Confecámaras, sobre los resultados obtenidos en la calificadora de desempeño de alianza empresarial a nivel nacional.

Con una puntuación del 2,8, equivalente al 94%, en una escala de 1 a 3, en la cual 3 era el máximo puntaje, la ciudad de Pereira obtuvo el primer lugar en la evaluación de desempeño en los centros de alianza empresarial, esto significa que se ha logrado sostener esta iniciativa desde los estándares de calidad, simplificación y enfoque de servicio al empresario.
Entre las 42 ciudades que hacen parte del sistema, la capital risaraldense fue recertificada como miembro del sistema en la categoría de Desempeño Sobresaliente, una buena noticia para la ciudad, ya que reduce los trámites a la hora de constituir empresa.
“Con este reconocimiento, los ciudadanos se verán motivados a abrir nuevos mercados, permitiendo dinamizar el área laboral y generando más empleos para la ciudad, esto a largo plazo permite además incrementar el recaudo tributario para el municipio”, expresó Carlos Alberto Maya, Secretario de Hacienda de Pereira.​