22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales le da la bienvenida a los 100 personeros estudiantiles de Caldas

12 de agosto de 2017
12 de agosto de 2017


Manizales, 12 de agosto de 2017.
En medio de un diálogo informal, el Alcalde Octavio Cardona León les dio la bienvenida a los 100 personeros estudiantiles que estarán en el Bosque Popular el Prado durante el primer encuentro departamental.

Cardona León invitó a estos jóvenes a intercambiar experiencias y conocimientos que puedan replicar en sus entornos escolares. “Son dos días en los que ustedes podrán crear estrategias para propiciar entornos seguros y en paz en los colegios. Tienen una responsabilidad grande y es que sus comunidades educativas confían en que ustedes brinden oportunidades de participación y de liderazgo”, puntualizó Cardona León.

Este evento que es organizado por la Oficina De Infancia, Adolescencia y Juventud de la Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas y la Personería Municipal, irá hasta este 12 de agosto. Allí 50 jóvenes de la ciudad y dos por cada uno de los municipios de Caldas, tendrán la oportunidad de trabajar en lo que respecta a la Ley estatutaria de juventud.

El Alcalde resaltó también la importancia de que se cree la Red Departamental de Personeros Estudiantiles. “Manizales y Caldas son una sola, necesitamos que los estudiantes sepan qué está pasando en los demás municipios y crear soluciones en conjunto”.

Esta instalación también estuvo liderada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y por el gabinete juvenil.