27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales le apuesta a grandes eventos y convenciones

23 de agosto de 2017
23 de agosto de 2017

Manizales, 23 de agosto de 2017. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, firmó un convenio con Fontur Colombia para aunar esfuerzos técnicos y administrativos encaminados al diseño e implementación de un producto turístico para el municipio, en conjunto con Armenia, que permita conformar un clúster de eventos y convenciones.

“Para este proceso se presentó un proyecto el año pasado a Fontur, fue aprobado y se tomó la decisión que sea en conjunto pues los entes nacionales miran esta región como Paisaje Cultural Cafetero”, comentó Paula Andrea Sánchez Giraldo, Profesional Especializada de la Secretaría de TIC y Competitividad.

La funcionaria agregó que el tema de eventos y convenciones es una oferta muy interesante y rentable para una ciudad, ya que permite activar el ciclo económico. “Si nosotros vendemos a Manizales como un sitio propicio para este tipo de actividades puede determinar mucho movimiento en el tema de alojamiento, restaurantes, comercio, transporte, en general se ven beneficiadas muchas cadenas”, puntualizó.

Ya se dio inicio formal al proceso y el paso a seguir es la consultoría, la idea es propiciar una construcción muy práctica y colectiva con empresarios e instituciones de la mano del Instituto de Cultura y Turismo, ya que ellos tienen a su cargo dos de los centros de eventos más grandes en la ciudad.

“Es importante mencionar que como Alcaldía tenemos también un convenio con la Cámara de Comercio, donde Visit Manizales es protagonista en este proceso, ya que es la oficina desde la cual se está promocionando la ciudad para la realización de este tipo de actividades de gran formato”, concluyó Sánchez Giraldo.