22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Maduro amenaza con arrestar a los comerciantes que fijen precios basados en Dólar Today

4 de agosto de 2017
4 de agosto de 2017

Caracas, 04 de agosto de 2017. El presidente Nicolás Maduro amenazó es jueves con arrestar a los comerciantes y empresas que especulan con los precios, basándose en la marcación del dólar paralelo que indica el portal web Dólar Today.

«Hay que dar la batalla dura contra los especuladores que fijan los precios a través de Dólar Today», dijo durante una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores.

«Comprando productos en Venezuela, produciendo en Venezuela, pretenden subir precios basándose en este dólar criminal de Miami», afirmó.

Dió instrucciones al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para que detenga a «todo aquel que pretenda especular y subirle los precios al pueblo de manera abusiva».

Maduro adelantó que están investigando a una cadena de automercados “por especulación”, no ofreció más detalles sobre esto, ni pruebas.

Más temprano el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, responsabilizó a Maduro por la devaluación del bolívar frente al dólar en el mercado paralelo.

Instalación de la ANC será este 4 de agosto
Sobre la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a realizarse este 4 de agosto, indicó que la “comisión de enlace” entre la ANC y el Poder Legislativo “va bien” y son “buenas señales”. Recordó que los constituyentes serán acompañados con una “gran movilización”, que se realizará este jueves desde la Cantv hasta la esquina de San Francisco.

La oposición venezolana convocó a una movilización, que saldrá de cinco puntos de Caracas, con destino el Palacio Federal Legislativo, para rechazar el «fraude constituyente».

El jefe de Estado también llamó al pueblo a prepararse para dar la batalla en las nuevas elecciones regionales, pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 10 de diciembre de este año.

En ese sentido, saludó la decisión de algunos dirigentes de la oposición que han manifestado estar dispuestos a inscribirse en estos comicios.

«Esperamos que la oposición no se eche para atrás (…) Ojalá tomen el camino de la política, y que abandonen el camino del exterminio y de la baja, y que acudan al CNE», que es el ente rector del Poder Electoral en Venezuela.

Vaticinó que el día de las elecciones “las fuerzas patrióticas” conquistarán las 23 gobernaciones del país

El tono “conciliador” le duró poco, minutos más tarde tildó de “cobarde” a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, por su postura ante el muro que Donald Trump construye en la frontera que separa a México y Estados Unidos.

«Peña Nieto, escúchame desde Venezuela, da vergüenza que te dejes tratar así, como un empleado maltratado, abusado, por su jefe, Donald Trump. ¿Con Venezuela si te metes? Pero a Donald Trump no puedes tocarlo con el pétalo de una rosa», sentenció.

Tal Cual