24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Universidad de Caldas graduó 49 estudiantes de Universidad en Tu Colegio

23 de agosto de 2017
23 de agosto de 2017

Manizales, 23 de agosto de 2017. En el auditorio Ocho de Junio de la Universidad de Caldas, estudiantes, padres de familia y directivos de distintas instituciones educativas se dieron cita para la ceremonia de graduación de más de 49 estudiantes de los programas:

  • Técnico Profesional en Higiene y Seguridad Ocupacional

  • Técnico Profesional en Operaciones de la Cadena Logística

Los graduados provienen de las siguientes instituciones educativas: Fe y Alegría la Paz, Latinoamericano, San Jorge, Escuela Nacional de Auxiliares de Enfermería, La Asunción, Villa del Pilar, Isabel la Católica, Divina Providencia, Bosques del Norte.

El rector de la Universidad de Caldas,  Felipe César Londoño, fue el encargado de abrir esta ceremonia y acerca del programa Universidad en Tu Colegio manifestó: “La Universidad en Tu Colegio nos ha puesto un reto y es llegar con programas de calidad a las instituciones educativas. Nos parece que es una manera muy importante de generar inclusión, porque los estudiantes a los que estamos llegando van a ser futuros estudiantes para programas profesionales. Las universidades públicas y privadas le estamos apostando a que Manizales en todos los aspectos pueda ser inclusiva para que muchas personas puedan ingresar a las universidades a cursar carreras profesionales”.

Manuela Buitrago Serna graduanda del Técnico Profesional en la Cadena de Abastecimiento Logística  expresó: “Universidad en Tu Colegio nos abrió un panorama mucho más amplio (…) Me formó como una profesional en proceso y agradezco a todos los aliados porque se han comportado como padres pendientes de todos nuestros procesos”

Así mismo Sergio Buitrago, padre de Manuela nos contó que ha significado este nuevo paso de su hija “Para nosotros es un orgullo enorme que se gradúe de la universidad (…) cada logro que ella va adquiriendo le contribuye en todo sentido, de una manera integral para su crecimiento a todo nivel (…) sabemos que esos conocimientos los va a poner al servicio de las demás personas”.

El programa Universidad en Tu Colegio (UTC) busca facilitar el acceso a programas de formación técnica en articulación con la educación media y tecnológica, a jóvenes de colegios oficiales que hacer parte del modelo Escuela Activa Urbana (EAU), y de esta manera contrarrestar los bajos niveles de absorción de los mismos a la educación superior. UTC está conformado por una gran alianza entre: Confa, Andi, Chec Grupo EPM, Fundación Corona, Secretaría de Educación de la Alcaldía de Manizales, las universidades Caldas, Católica, Autónoma y Manizales, Unitécnica y Fundación Luker.

En la actualidad UTC está en 20 colegios oficiales y cuenta con más de 3.200 estudiantes en 11 programas.