24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La tecnología tiene su espacio en las fiestas de la cosecha

22 de agosto de 2017
22 de agosto de 2017
Foto cortesía Alcaldía de Pereira

Pereira, 22 de agosto de 2017. En el marco de las fiestas aniversarias de la ciudad, la Alcaldía de Pereira por intermedio de las Secretaría TIC y de Educación realizarán el Foro Construyendo Sociedad TIC, que se llevará a cabo los días miércoles 23 y jueves 24 de agosto en el Centro Cultural Lucy Tejada.

Fredy Ruano, Secretario TIC del municipio, dijo que este foro tiene como objetivos fundamentales propiciar espacios de interacción entre el ciudadano y el sector de la tecnología y la información, e informar a la comunidad sobre los servicios tecnológicos actuales y futuros que ofrece la Alcaldía de Pereira.

El foro tiene dos componentes: el primero, una jornada académica de 8:00 a.m. a 12:00 m. y el segundo, una muestra empresarial de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en el que participarán empresas del sector de la tecnología del orden local y nacional.

La apertura de la jornada académica del miércoles 23 de agosto estará a cargo del pereirano Fabio Zapata, quien se ha hecho famoso en Estados Unidos y otros países del mundo por su trabajo en animación digital en películas como las Crónicas de Narnia, el Hombre Araña, Piratas del Caribe, Transformes, El Capitán América, etc.

También estarán presentes en este primer día de conferencias la empresa Hewlett Packard Colombia con la charla Tendencias de adquisición de tecnología de la información para pymes y sector productivo; de igual manera, directivos de Bancolombia presentarán la conferencia Economía Digital.

La entidades presentes en la muestra empresarial son: Controles Empresariales, Hewlett Packard, Microsoft, IFX, Tigo – Une, JVC, Districom, Fortinet, Sisfo, Neurocentro, Estatal de Seguridad, CIDT, Universidad Libre, Universidad Católica, GTI, [email protected], Secretaría departamental de Desarrollo Económico y Competitividad, Secretaría de Educación municipal, Secretaría TIC, Computienda, Integra y SENA.​