20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘La Paz es una urgencia ética de este país’: Carlos Mario Álvarez Morales

3 de agosto de 2017
3 de agosto de 2017

Armenia, 03 de agosto de 2017. En el marco del Consejo Municipal de Paz, presidido por el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, el mandatario propuso acciones para continuar en la construcción de paz en la ciudad que queremos.

“Con el liderazgo compartido entre instituciones como Bienestar Familiar, Defensoría del Pueblo, Alcaldía, entre otros, queremos mostrar que este esfuerzo tiene que ser de todos, enfocándonos en las instituciones educativas”, manifestó el educador, quien explicó que el trabajo ya empezó y se está desarrollando a través del gobierno escolar, con las escuelas de padres de familia. “Un trabajo histórico que se ha ido enriqueciendo en la medida en que este se traslada a los hogares”, puntualizó.

En la actividad quedó clara la preocupación de todas las entidades por el alto índice de conflictos y riñas que se presentan en la ciudad. Al respecto el mandatario de Armenia dijo: “Todos estos aspectos que preocupan se centran en el seno de la familia, falta mucha más formación para papá y mamá, para enfrentar la crianza de los niños y asumir los conflictos que se generan al interior del hogar por eso queremos ayudarlos para que pueda dar solución a los conflictos que se presentan en sus familias en los barrios y con los vecinos”.

El alcalde explicó que este trabajo se tiene planteado desde los colegios para que se extienda a las familias a través de las escuelas de padres y luego se convierte en un trabajo de cultura ciudadana. “Queremos que La ciudadanía considere definitivamente que la paz es una urgencia ética de este país. Necesitamos desarmar nuestros corazones, necesitamos estrechar más los lazos de convivencia con el vecino y con el prójimo. Si todos lo entendemos y reconocemos una riña puede terminar en la muerte podremos esforzarnos por construir la paz ciudadana”.