29 de marzo de 2024

Karem Abudinén nueva directora del Instituto de Bienestar Familiar

8 de agosto de 2017
8 de agosto de 2017
Crédito: Portafolio

Bogotá, 08 de agosto de 2017. El Presidente Juan Manuel Santos designó a Karen Abudinen, exdirectora de Primera Infancia de ICBF y Secretaria de Educación de Barranquilla, como nueva Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“Karen Abudinen, exdirectora de Primera Infancia de ICBF y Secretaria de Educación de Barranquilla, será la nueva directora del @ICBFColombia”, anunció el Mandatario a través de su cuenta de twitter.

Karen Abudinen es abogada de la Universidad del Norte con magister en Derecho de la Universidad de Georgetown. Su carrera profesional la inició en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en el Banco Mundial en la ciudad de Washington (Estados Unidos), donde vivió y estudió durante 10 años.

En el año 2010 ejerció como directora de la Fundación Nu3 en Barranquilla. También ha sido Secretaria de Gestión Social de Barranquilla y Directora de Primera Infancia del ICBF.

Al ser designada como Directora del ICBF por parte del Presidente Santos, se desempeñaba como Secretaria de Educación de Barranquilla.

“Soy cuota de los buenos resultados”: Karen Abudinén, directora del Icbf

El Colombiano

La nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinén, agradeció el nombramiento que le hizo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y dijo que no utilizará la entidad para hacer política.

“Les aseguro que mi nombramiento en el ICBF, obedece simplemente a los buenos resultados que he tenido en las diferentes entidades en las que me he desempeñado”, dijo Abudinén.

La recién nombrada directora de esta entidad, en entrevista con Blu Radio, se describió como una persona apasionada y se comprometió a trabajar duro por los retos que tiene el ICBF.

“Siempre he trabajado en temas sociales y en primera infancia. Estoy aquí por mi trabajo y si tengo que hacer algún cambio, lo voy a hacer, pero no voy a dejar de luchar por los niños de este país”, agregó Abudinén.

Manifestó que planea continuar con el legado de Cristina Plazas, exdirectora de esta entidad y que no está dispuesta a hacer política con su puesto. “Vamos a trabajar duro, porque lo más importante son los niños y niñas”.

“A mi me gusta seguir la Ley y todos sabemos que en un cargo como este no se puede hacer política. Mi único jefe en este momento es el presidente, Juan Manuel Santos”, dijo Abudinén, cuando le preguntaron por el partido que representa, esto debido a las versiones que han señalado que su llegada al Gobierno es una clara manera de mantenerse cerca de Cambio Radical y de Germán Vargas Lleras.

La nueva directora del ICBF manifestó que una de sus banderas será continuar con los buenos resultados del programa de Cero Siempre, por todo lo que implica socialmente esta estrategia.

Finalmente, señaló que fue el mismo Juan Manuel Santos, quien la llamó a hacerle la propuesta. “Me dijo que yo estaba preparada para asumir un cargo como este y que mi hoja de vida con buenos resultados lo confirmaba”.