21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Habitantes del barrio Cantarito de La Tebaida ya pueden disfrutar del Centro de Integración Ciudadana

22 de agosto de 2017
22 de agosto de 2017
Foto cortesía Gobernación de Quindío

Armenia, 22 de agosto de 2017. “Hago un reconocimiento público al gobernador y a la alcaldesa porque los recursos para esta obra se invirtieron de forma transparente. Sin duda alguna el Quindío está en el corazón del gobierno nacional”: Guillermo Valencia Flórez, ministro del Interior.

Gracias a la gestión y articulación de los gobiernos nacional, quindiano y tebaidense, los habitantes del barrio Cantarito del Edén Tropical del Quindío, pueden disfrutar del Centro de Integración Ciudadana, CIC, luego de que el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, y del Interior, Guillermo Valencia Flórez, y la alcaldesa Rosa Patricia Buitrago, inauguraran esta obra que tuvo una inversión de $1.180 millones.

Durante la inauguración, que estuvo acompañada por diferentes actos culturales, el gobernador del Quindío resaltó la articulación de la institucionalidad para brindarle a la comunidad estos espacios en busca de realizar actividades culturales, deportivas, sociales y recreativas que promuevan la sana convivencia y la paz, asimismo el mandatario agradeció al gobierno nacional por los recursos ejecutados para el CIC y otras obras tanto en La Tebaida como en los demás municipios del departamento.

Por su parte, el ministro del Interior hizo un reconocimiento público al gobernador y a la alcaldesa por la ejecución transparente de los recursos asignados para esta obra, asimismo destacó la importancia del proceso de paz para el país: “Nos hemos empeñado en alcanzar la paz porque los recursos destinados para la guerra ahora podrán ser invertidos en la construcción de tejido social”.

Finalmente, el líder de esta cartera nacional afirmó que desde el Ministerio se han invertido $22 mil millones con el fin de fortalecer la seguridad en el Quindío, además informó que Armenia cuenta con un dispositivo completo de cámaras para la lucha contra el delito, que se espera implementar en todo el departamento.