20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno departamental socializó la Alianza para la Educación Superior de los Bachilleres del Quindío

15 de agosto de 2017
15 de agosto de 2017

Armenia, 15 de agosto de 2017. Con el ánimo de disminuir la deserción escolar y garantizar el acceso a la educación superior de los niños, niñas y adolescentes del departamento, el Gobierno departamental socializó ante representantes de diferentes instituciones universitarias la ‘Alianza para la Educación Superior de los Bachilleres del Quindío’, iniciativa que busca que los estudiantes de grados décimo y undécimo se vinculen a programas técnicos y tecnológicos antes de graduarse.

Durante la reunión, el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá explicó que esta iniciativa busca que en algunos municipios las universidades atiendan directamente a los estudiantes dentro de sus instituciones educativas. “El OCAD ya aprobó ‘Quindío Bilingüe y Competitivo’, tenemos Primaria Artística operando en 10 colegios del departamento. Ahora buscamos hacer que la mayor cantidad de jóvenes que terminan su bachillerato pasen a la universidad”, dijo el mandatario.

El secretario de Educación del Quindío, Álvaro Arias Velásquez, resaltó la disposición mostrada por las diferentes instituciones de la región, entre ellas la Fundación Bolívar Davivienda, el Comité de Cafeteros del Quindío, la EDEQ, entre otras, para la implementación de este programa. “Estamos construyendo desde la Gobernación del Quindío una iniciativa orientada a que nuestros jóvenes a partir de grado décimo inicien su educación superior, y al terminar su bachillerato puedan graduarse como tecnólogos solamente cursando dos semestres más, y posteriormente hagan su ciclo profesional”, agregó.

Actualmente se estudia la posibilidad de llevar al OCAD la propuesta para que sea financiada con recursos de regalías. Del mismo modo, esta iniciativa se compartirá con los empresarios de la región con el objetivo de que en el 2018 pueda materializarse.