21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno creará comisión para verificar la existencia de bienes de las Farc

24 de agosto de 2017
24 de agosto de 2017
Crédito: MinInterior Colombia | Alejandro Parra

Bogotá, 24 de agosto de 2017 (RAM). El ministro del Interior anunció que este jueves se expedirá un decreto que crea dos comisiones: una que estará integrada por varias entidades del gobierno y que deberá verificar la existencia de los bienes y tomar medidas para su custodia, y la segunda comisión la designarían las Farc para que haga la entrega material de los bienes.

«No podemos hacer ningún tipo de valoración, sino tomar acciones para garantizar que esos bienes sean entregados y que los mismos hagan parte del patrimonio autónomo», señaló.

El fiscal Néstor Humberto Martínez, a través de una carta enviada al ministro del Interior, Guillermo Rivera, cuestionó duramente la lista de bienes que entregaron las Farc.

En la misiva, Martínez le expresa a Rivera que esa organización reportó, insólitamente, elementos como talcos, sal de frutas, exprimidores de naranja, de limón y escobas. Además, que no identificó jurídicamente los inmuebles y que solo entregó información de 130 cabezas de ganado.

Martínez reprochó que las Farc hicieran suyos los listados del ente acusador y aseguró que esta es una acción «al margen del principio de la buena fe», por lo que recordó que los bienes sin inventario serán sujetos a extinción de dominio.