22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación atiende vías secundarias y terciarias de Belén de Umbría

19 de agosto de 2017
19 de agosto de 2017

Belén de Umbría, 19 de agosto de 2017. En lo que va de 2017, la Gobernación de Risaralda ha mejorado 57,1 kilómetros de las vías terciarias del municipio de Belén de Umbría, dentro del plan de mantenimiento que adelanta a través de la Secretaría de Infraestructura.

Así lo indicó el titular de este despacho, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo: “Hemos aumentado este año el número de tramos y kilómetros en comparación con el año pasado en este municipio, y además hemos atendido en tiempo real las emergencias que se generaron por la ola invernal en los meses de abril y mayo del presente año”.

En el 2016, con maquinaria de la Gobernación en conjunto con Emvías de Belén de Umbría, se mejoró la carretera del corregimiento de Columbia que se hundió por el tema invernal. Lo mismo ocurrió este año, con el deslizamiento que se presentó en el sector de Tachigüí, que afectó la movilidad entre los municipios de Belén de Umbría y Mistrató, pero que de manera rápida y en pocos días, se logró reestablecer el paso vehicular.

Además, este año se adelantó el mantenimiento y atención de puntos críticos en los tramos: Taparcal – Piñales – Belén de Umbría, La Florida – Limite Viterbo (La María ), El Higuerón – El Abejero, Remolinos – Mata de Guadua, Tachigüí – Columbia – Caucayá Bajo Guarne (Límite Apia) – Limite Viterbo (La María), El Silencio – El Pomo, Tumurrama – Alturas – El Roblal, La Isla – Belén de Umbría; La Florida – El Silencio, El Higuerón – El Abejero, Cantamonos y Puente Umbría – Los Encuentros (Limite Anserma).

A lo anterior se suma que el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, aprobó adicionar recursos por $1747 millones para las obras de mejoramiento y rehabilitación de la vía Remolinos – Belén de Umbría, en un contrato que se había suscrito en el 2015 por $3286 millones.

“Esto demuestra el compromiso del Gobernador con todas las vías del departamento, consciente de que son importantes para el desarrollo económico y social de los municipios”, agregó el secretario de Infraestructura.