19 de abril de 2024

FNC inicia preselección de jueces para  campeonatos de preparación de café

4 de agosto de 2017
4 de agosto de 2017

A partir del 8 de agosto y como antesala a la feria Cafés de Colombia Expo

 La convocatoria nacional permitirá la participación de los aspirantes a ser jueces del Campeonato Nacional de Baristas y de Cafés Filtrados en todo el país.

· Los 30 mejores puntajes de este proceso de pre-selección tendrán la oportunidad de asistir al taller de certificación que dictará el juez líder WCE previo a las competencias.

Bogotá, Agosto 04 de 2017.  En el segundo semestre del presente año los amantes del café podrán disfrutar de los campeonatos nacionales de Baristas, Cafés Filtrados y Catadores, los cuales se realizarán en el marco de la Feria Cafés de Colombia Expo 2017, que tendrá lugar en Bogotá del 18 al 21 de Octubre en Corferias. 

Para estos eventos, la Federación Nacional de Cafeteros junto con el Comité de Jueces de Colombia, realizarán el primer taller de pre-selección de jueces, el cual tiene como propósito brindar las herramientas necesarias a todas aquellas personas que están interesadas en ser jueces nacionales, tanto para el campeonato de Baristas como para el de Cafés Filtrados.  

La presente convocatoria es de carácter nacional y pueden asistir personas de cualquier departamento, con el conocimiento y deseo de seguir creciendo en el maravilloso mundo del café. Con el fin de facilitar la movilidad y estadía de los participantes, se designaron tres ciudades en las siguientes fechas:

Lugar
Fecha límite para inscripción
Publicación de resultados para el taller de preselección
Fecha del taller
Armenia
agosto 8
agosto 9
agosto 12 y 13
Neiva
agosto 18
agosto 25
septiembre 2 y 3
Bogotá
septiembre 8
septiembre 15
septiembre 23 y 24

Respaldo de la WCE

Los 30 jueces con los mejores puntajes de todos los talleres, podrán hacer parte del taller nacional que dictará la juez líder Gloria Pedrozarepresentante de la WCE (World Coffee Events), en el cual se seleccionarán a los jueces nacionales que juzgarán el XII Campeonato Colombiano de Baristas y el II Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados.Los interesados pueden consultar los términos y condiciones de esta convocatoria en el sitio web www.cafesdecolombiaexpo.com. También pueden solicitar información al correo electrónico del Comité de Jueces de Colombia,[email protected].

Escuche aquí la entrevista con Andrés Elizalde, juez nacional barista

https://soundcloud.com/federaciondecafeteros/convocatoria-nacional-pre-seleccion-jueces-de-barismo