24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Manizales celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017

1 de agosto de 2017
1 de agosto de 2017

lactancia

Manizales, 01 de agosto de 2017. Cada año a nivel internacional se celebra la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, la cual tiene lugar durante el 1 al 7 de Agosto. Para esta celebración la Alianza Internacional por la Lactancia Materna WABA ha propuesto como lema “Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna: por el bien común sin conflictos de interés”.

“El objetivo de este año es hacer reflexión internacional sobre el establecimiento de alianzas  que en ocasiones no han tenido los resultados esperados o que han tenido influencias e intereses comerciales o empresariales que no benefician la lactancia materna y en cambio crean confusión de mensajes para las madres, las familias y los agentes de salud”, afirmó Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud de Manizales.

El Funcionario además agregó que al mercado están llegando muchos productos que aseguran reemplazan la leche materna, dando así un mensaje erróneo, ya que esta es vital para el desarrollo del bebe y se puede complementar, pero no erradicar del todo como alimento.

Entre los objetivos de este lema están unificar el apoyo del gobierno y distintos sectores de la sociedad para proteger, promover y apoyar la lactancia materna, construir alianzas sin conflictos de interés para fortalecer las políticas y programas de lactancia materna y alimentación infantil y movilizar y desarrollar acciones para la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna y de prácticas apropiadas de alimentación infantil.

La Secretaría de Salud Pública viene liderando las estrategias orientadas a mejorar la práctica de la lactancia materna con la implementación  de salas Amigas de la familia lactante en el entorno laboral, la conformación de redes de apoyo comunitario a la Lactancia Materna y la asesoría a las IPS para la implementación de la estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia, entre otras.