28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Chinchiná gobierno de Caldas trabaja en la inclusión con proyectos musicales y artísticos

4 de agosto de 2017
4 de agosto de 2017

Manizales, 04 de agosto de 2017. Desde la secretaría de Cultura se adelantan iniciativas encaminadas a brindar a la ciudadanía mejores alternativas y oportunidades para el buen y productivo uso del tiempo libre, desarrollando proyectos incluyentes, participativos y abiertos a la comunidad.

Por tal razón desde esta dependencia se ha logrado contratar a un docente de música y artes, quien estará en Chinchiná orientando el proceso de conformación y montaje de coros, clases de piano. También apoyará para el programa Acceso Integral que busca entre otras cosas trabajar por y con las personas en situación de discapacidad, orientándolos en procesos musicales y artísticos.

Cristian Quintero Cardona, docente en el área Artística y de Música,  orientará las labores en Chinchiná: “Vamos a trabajar duro durante estos cuatro meses, para en diciembre exponer nuestro trabajo tanto con las clases de piano como con los coros infantil, juvenil y de adultos. Además mostrar un ensamble musical con percusión menor, flautas dulces entre otros”.

Por su parte el secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya, resaltó la importancia de trabajar con personas en situación de discapacidad, argumentando que es parte de las políticas de inclusión en nuestro territorio, que fortalecen los procesos culturales y artísticos en el Departamento. 

El dato

En la actualidad se estudia la posibilidad de poner en funcionamiento un taller de luthería en Chinchiná para que fabriquen y vendan instrumentos musicales de cuerda, viento o percusión.