28 de marzo de 2024

El ICBF fortalecerá su programa de Madres Comunitarias

18 de agosto de 2017
18 de agosto de 2017

 

Bogotá, 18 de agosto de 2017 (RAM) El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), mencionó nuevas estrategias para el fortalecimiento de los programas de primera infancia atendidos por las 53.642 madres comunitarias del país.

En primer lugar se realizará la aplicación de la dotación y el equipamiento para todos los hogares comunitarios del país, que incluirá recursos para emergencias y elementos para actividades lúdicas que aportaran al desarrollo integral de los niños.

En segundo lugar, en el programa Hogares Comunitarios de Bienestar se implementará una estrategia de fortalecimiento en 2.804 nuevas unidades de servicio que buscan brindar atención integral, con el acompañamiento que tendrán las madres comunitarias de un equipo interdisciplinario conformado por profesionales en pedagogía, áreas psicosociales, salud y nutrición.

Además, los niños y niñas que están bajo el programa FAMI (Familia mujer e infancia) pasaran de recibir un paquete nutricional del 45% al 70% de sus necesidades diaria de nutrición.

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudin Abuchaibe, afirmó que las madres comunitarias pueden estar tranquilas, porque el ICBF trabajará para garantizarles las condiciones que faciliten su labor. “Nuestras madres que son lo más importante, le han entregado todo a los niños colombianos, deben tener los elementos para generar mayores bienestares en esos hogares comunitarios” añadió.

Finalmente, la directora aseguró que la ejecución de estas estrategias empezará en tres semanas, beneficiaran a un millón de niños y tendrán una inversión de 183.000 millones de pesos.