22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colegios de los municipios no certificados de Risaralda tendrán clase hasta el 9 de diciembre

10 de agosto de 2017
10 de agosto de 2017
Foto cortesía de la Gobernación de Risaralda


Pereira, 10 de agosto de 2017. Las actividades académicas en los colegios oficiales de los 12 municipios no certificados del departamento irán hasta el próximo 9 de diciembre de este año, así lo dio a conocer la secretaria de Educación, Liliana María Sánchez, quien confirmó que el Ministerio de Educación Nacional aprobó el ajuste del calendario escolar para el segundo semestre de 2017 que será efectuado en Risaralda.

“Trabajamos con estudiantes desde el 4 de julio al 8 de diciembre, igualmente vamos a trabajar el 12 de agosto que es sábado, 21 de agosto que es festivo, 16 de octubre que es festivo, y 6 y 13 de noviembre que son festivos, así estaríamos cumpliendo con el calendario académico y la recuperación que necesitan nuestros estudiantes”, explicó la jefe de la cartera educativa del departamento.

Así mismo, reiteró que la semana del 9 al 13 de octubre no habrá receso estudiantil, y los estudiantes deberán asistir a clases en completa normalidad.

Las dos semanas que deben ser recuperadas por los docentes en actividades de Planeación y Desarrollo Institucional, se repondrán entre el 9 y 13 de octubre y el 27 de noviembre al 1 de diciembre, trabajando estos periodos en contra jornada.

La secretaria hizo un llamado a toda la comunidad educativa para que esté muy atenta a los ajustes del calendario e informando oportunamente a los padres de familia, para que los estudiantes puedan cumplir con las jornadas programadas en especial los días sábados y festivos.