27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanza reposición de redes de acueducto y alcantarillado en Risaralda

25 de agosto de 2017
25 de agosto de 2017

Manizales, 25 de agosto de 2017. La comunidad del centro poblado El Palo en Risaralda ha notado considerablemente la disminución de malos olores y la descontaminación de aguas en las fuentes hídricas. Esto corresponde al avance que ha tenido la reposición y optimización de las redes de alcantarillado que adelanta el Plan Departamental de Agua.

Jorge Johan Castañeda Duque, ingeniero residente de la obra, manifestó: “En este momento se cuenta con un avance del 75% en instalación de tuberías, cámaras de inspección y redes domiciliarias, lo que ha permitido eliminar las aguas de un pozo séptico que se encontraba colapsado, limpiando el lecho de un cauce original, eliminando olores e insectos en la zona”.

Por su parte, José Elver Gutiérrez Perdomo, veedor ciudadano de la obra, se mostró satisfecho con el avance. «Ha rendido mucho, sólo faltan unas tapas para organizar y la gente se ha mostrado muy contenta por el cambio en los olores que ya no se sienten como antes”.

Para culminar falta la instalación de 200 metros de tubería de los 1.300 que comprende esta obra, el mejoramiento de la vía y la instalación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) con lo que se estarán beneficiando 122 familias de la zona.

La cifra
La inversión en este proyecto es de $766.367.857