20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanza el diagnóstico para 100 mejoramientos de vivienda

15 de agosto de 2017
15 de agosto de 2017


Manizales, 15 de agosto de 2017.
La Unidad de Gestión de Vivienda de la Secretaría de Obras Públicas, en asocio con el Departamento de Prosperidad Social y la Organización de Naciones Unidas, inició la segunda fase de diagnóstico del programa de mejoramiento de vivienda en respuesta a la situación de emergencia que vivió la ciudad los días 18 y 19 de abril de este año.

“Esta es una nueva oportunidad para la población afectada que cumple con los lineamientos que establece Prosperidad Social para el desarrollo del programa. La inversión será de $mil 100 millones para 100 soluciones de vivienda en el área urbana”, afirmó Melva Lucía Aguilar Arias, directora de la Unidad de Gestión de Vivienda.

Durante dos meses, dos equipos de trabajo han visitado 200 familias de las 240 registradas en el listado inicial presentado a Prosperidad Social. El primer grupo está conformado por personal técnico de la Secretaría de Obras Públicas encargado del levantamiento de la información socioeconómica y la identificación inicial.

El segundo equipo está integrado por técnicos y profesionales del área social de Naciones Unidas dedicados a la recopilación de información a nivel de diagnóstico para establecer los requerimientos de las obras con miras a satisfacer las necesidades que presente la vivienda y brindar a estas 100 familias una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida.

“Se espera en un plazo máximo de mes y medio contar con la información estructurada de las obras a realizar y la población objetivo definida, para que Prosperidad Social pueda informarnos cuál sería la fecha de inicio de las obras. Esperamos tener el mejor resultado de este proceso que ha sido concertado con la comunidad”, concluyó Aguilar Arias.