24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asistencia técnica y acompañamiento a centros de protección e IPS de la ciudad

23 de agosto de 2017
23 de agosto de 2017

Manizales, 23 de agosto de 2017. Con el fin de fortalecer los procesos de atención y humanización para el adulto mayor en IPS, Centros de Protección y Centros Vida, el Programa de Envejecimiento y Vejez de la Secretaría de Salud de Manizales, realiza asistencia técnica y capacitación con un equipo de profesionales.

En estas visitas se promueven temas como política pública, normatividad vigente para la prestación de servicios diferenciados, administración de medicamentos, farmacovigilancia, seguridad del paciente adulto mayor, factores de riesgo de caídas, programas especiales y todos aquellos que se consideren prioritarios de acuerdo a los hallazgos encontrados en las visitas de verificación del cumplimiento de estándares calidad.

“Durante este año se han visitado 26 IPS y 33 Centros de Protección con unos resultados muy positivos por los cambios evidenciados y los avances en el desarrollo de las visitas, posicionando cada vez más el enfoque diferencial en la atención al adulto mayor”, afirmó Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud Municipal.

Por otro lado, el Programa de Envejecimiento y Vejez cuenta con un Licenciado en Educación Física que hace concurrencia en los Centros de Protección y Centros Vida registrados en la Secretaría, donde a partir de la realización de un diagnóstico institucional plantea un plan de intervención de acuerdo a la condición de las personas que reciben los servicios.

Restrepo Osorio agregó que en los colegios y con población joven se realiza un trabajo de promoción del envejecimiento activo, donde a través de actividades educativas y encuentros saludables se busca concientizar a esta población sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludables, ya que de manera importante influyen para que el proceso de envejecimiento sea mucho más saludable.