23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Amable enciende alarmas por hurto de los contadores en la calle 21

2 de agosto de 2017
2 de agosto de 2017

Armenia, 02 de agosto de 2017. Un llamado a la solidaridad y el respeto hizo el consorcio contratista de obra en el sector de la Calle 21, ante el hurto de más de una docena de contadores de agua,  en la zona donde ya éstos estaban instalados.

“Es vergonzoso evidenciar que pese a los esfuerzos (público, privado y la misma comunidad) no se establezcan los protocolos necesarios para cuidar y proteger estos elementos que son para la ciudad”, informó el director de obra, Ingeniero Francisco Jiménez.

Si bien desde Amable y el área social del contratista e interventoría, se han realizado las socializaciones pertinentes para concientizar a través de campañas de cultura ciudadana a los residentes y comerciantes de la calle 21, la insolidaridad es un tema que preocupa porque se convierte en un detrimento progresivo si no se toman las medidas adecuadas.

“Hacemos un llamado a las autoridades y a la comunidad para que contribuyan con el tema de seguridad, toda vez que después de estar instalados los contadores se convierten en un bien público que debe ser protegido por todos”, solicitó Francisco Jiménez.

Es importante destacar que actualmente se cuenta con la seguridad necesaria en la obra para evitar el hurto del material que está en almacenamiento, pero en este caso se trata de los contadores que se están instalando en los sectores donde los andenes ya han sido renovados.