19 de abril de 2024

A sanción del alcalde acuerdos sobre recursos para hospital de animales y reformas al presupuesto

1 de agosto de 2017
1 de agosto de 2017

Manizales, 01 de agosto de 2017. En los dos últimos días del segundo periodo de sesiones ordinarias el  Concejo de Manizales se dio la aprobación de dos importantes proyectos de acuerdo para el futuro de la ciudad, los cuales con el visto bueno de los corporados pasarán a sanción del Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León.

Julio Aldana, secretario de Hacienda de Manizales

El Proyecto de Acuerdo 081 que autoriza al Alcalde para contratar empréstito por $14 mil millones fue aprobado el sábado 29 de julio con 17 votos a favor, 1 en contra y 1 concejal ausente. Posteriormente, el domingo 30 de julio y por unanimidad, recibió visto bueno el Proyecto de Acuerdo 077 que modifica el presupuesto de rentas y gastos del municipio.

La Secretaría de Hacienda lideró ambas iniciativas que apuntan al cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo Manizales Más Oportunidades 2016-2019, teniendo en cuenta principalmente los traslados de dinero de diferentes secretarías de la Administración Municipal para atender las emergencias suscitadas en abril pasado.

Proyectos aprobados

Sobre el Proyecto de Acuerdo 081, Julio Alberto Aldana Castaño, Secretario de Hacienda, comentó: “El empréstito por $14 mil millones está dirigido a infraestructura y mantenimiento de malla vial por $4 mil 600 millones, $5 mil millones para estabilización de taludes, $3 mil 100 millones para escenarios deportivos y $mil 400 millones para contrapartidar el Hospital Público Veterinario”.

Adicionalmente, sobre el Proyecto de Acuerdo 077, Aldana Castaño manifestó: “Se solicitaba modificar el presupuesto de ingresos y gastos de Manizales para adicionar y hacer unos traslados. Después de unos ajustes el presupuesto quedó en $26 mil 448 millones, recursos que van a ir a todas las dimensiones del Plan de Desarrollo y con los cuales se busca compensar unas reducciones que debieron hacerse para atender la ola invernal”.

Audio de Julio Alberto Aldana Castaño, Secretario de Hacienda (Escucha aquí)