29 de marzo de 2024

«Campos de refugiados sería la última opción del gobierno para atender llegada de venezolanos»: Migración

31 de agosto de 2017
31 de agosto de 2017

Bogotá, 31 de agosto de 2017. Durante su reciente visita al departamento de La Guajira, el director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, aclaró que la instalación de campos de refugiados para ciudadanos venezolanos dentro del territorio colombiano, sería la última posibilidad que contemplaría el Gobierno Nacional para atender la llegada de ciudadanos del vecino país.

Krüger Sarmiento fue claro al afirmar que desde hace más de dos año, se han venido buscando, por parte del Gobierno Colombiano, alternativas que permitan ayudar al pueblo venezolano.

«Como países vecinos y más que eso, pueblos hermanos, no podemos desconocer la situación que viven actualmente miles de venezolanos. Por el contrario, estamos llamados a tenderles una mano a nuestros hermanos venezolanos, así como años atrás ellos lo hicieron con todos aquellos connacionales que salieron de nuestro país huyendo de la violencia o buscando un futuro mejor. Es por ello que el Gobierno Nacional ha venido trabajando en la implementación de diferentes medidas que permitan no sólo atender a este grupo de personas, sino también mitigar los efectos que trae consigo está migración, la cual hemos manifestado puede ser positiva, siempre que se haga respetando las normas del país. Medidas a corto, mediano y largo plazo, entre las cuales no se ha contemplado la instalación de campos de refugiados, al considerarse como una medida transitoria, la cual no traería consigo una solución definitiva, ya que lo que se debe buscar es integrar a estas personas a la sociedad y no apartarlas», indicó el Director General de Migración Colombia.