6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Unas son de cal y otras de arena

6 de julio de 2017
6 de julio de 2017

Política con pimienta

El gobernador Guido Echeverri regresó muy contento este miércoles del norte de Caldas por las expresiones de simpatía que recibió con motivo de su reciente reintegro al cargo. Recibió estas manifestaciones de apoyo durante los encuentros que el mandatario sostuvo con la comunidad en su viaje por los municipios de Aranzazu, Filadelfia y Neira el miércoles pasado para poner las primeras piedras de las instituciones educativas que se empezarán a construir en los próximos días. En sus intervenciones en el foro que se realizó en Varsovia tanto del presidente de la asamblea, Ignacio Alberto Gómez Alzate, como de los diputados Félix Chica Correa e Islén Pineda Zuluaga hubo una frase que despertó aplausos de los asistentes. Fue cuando dijeron, celebrando su regreso al palacio amarillo, que «Guido Echeverri nunca debió irse». Unas son de cal y otras de arena, gobernador.

Tres semanitas y la variante estará en servicio

Una excelente noticia para los habitantes de Filadelfia fue la que dieron en el foro programado por la Asamblea de Caldas en Varsovia el Secretario de Infraestructura del departamento, Luis Alberto Giraldo,  y el alcalde del municipio, Germán Zuluaga. Los dos funcionarios coincidieron en afirmar que la variante que se está construyendo para mejorar el paso en el sector de Balmoral, que presenta dificultades para el tránsito automotor debido al hundimiento de la banca, entrará en servicio en tres semanas. El gobernador Guido Echeverri Piedrahita inspeccionó los trabajos, y se mostró satisfecho con el avance de la obra. El Secretario de Infraestructura indicó que esa es una solución temporal que garantiza el tránsito hacia el municipio sin problemas durante diez o quince años.

Carretera Varsovia-Juntas

Uno de los logros que dejó la sesión de la Asamblea de Caldas en Varsovia fue el compromiso de la gobernación con el mejoramiento de los diecisiete kilómetros de  la carretera Varsovia – Juntas que permitirá a los municipios del norte del departamento una mejor comunicación con el occidente del país. Ante una solicitud hecha por el alcalde de Aranzazu, Jorge William Ruiz, para que se firmara un acta donde la gobernación se compromete a financiar los estudios técnicos para la posterior pavimentación de la vía, que tienen un costo de 270 millones de pesos, Guido Echeverri Piedrahita aceptó firmar el documento. Es decir, la gobernación apropiará en su presupuesto esos recursos para que el estudio sea realizado. Los asistentes al foro aplaudieron la iniciativa del alcalde de Aranzazu.

Recuperarán vía

Sigamos hablando sobre el foro de Varsovia. El Secretario de Infraestructura del departamento, ingeniero Luis Alberto Giraldo, se comprometió con la comunidad en que, en dos meses, todo el combo de maquinaria destinado a la atención de las vías en el norte estará trabajando en la recuperación de la carretera Varsovia – Juntas. Realizarán trabajos de ampliación de la vía, regado de material para mejorar los pasos malos, rocería en todo su recorrido y corrección de curvas. Esta carretera, en buen estado, reduce en casi cuarenta kilómetros la distancia entre los municipios del norte de Caldas con Pereira. El gobernador Guido Echeverri Piedrahita indicó que con estos trabajos se mejora considerablemente la carretera, permitiendo una mejor conexión con Pacífico III.

Mauricio Agudelo a la Dian

Mauricio Agudelo, izquierda, cuando realiza campaña para la alcaldía de Neira.

El contador público Mauricio Agudelo, ex candidato liberal a la alcaldía de Neira, le resultó chanfaina en la Dian de Manizales. Gracias a un palancazo del representante a la cámara Mario Castaño logró ingresar al ajedrez burocrático de la seccional de Caldas. Agudelo aspiraba nuevamente a candidatizarse a la alcaldía de su tierra natal pero con este jugoso nombramiento aplazará su viejo anhelo y le despeja de contera el camino a sus rivales de su vertiente política. Castaño, su jefe político, se está catalogando como uno de los padrinos politicos más efectivos de la comarca. El poder es para poder.

Juez en Miami posterga fallo en proceso contra exministro 

El magistrado aceptó la petición de la Fiscalía estadounidense, que representa al Gobierno colombiano, para tener un tiempo adicional y responder al memorando presentado el pasado 23 de junio por la defensa de Andrés Felipe Arias

El Diario de Las Américas. MIAMI.- El juez estadounidense John O’Sullivan amplió en dos semanas, hasta el próximo 21 de julio, el plazo para que la Fiscalía presente sus argumentos en el caso de extradición del exministro colombiano Andrés Felipe Arias.

La Fiscalía, que debía tener lista una respuesta el próximo 7 de julio, argumentó que necesitaba más tiempo para analizar el documento de 59 páginas presentado el viernes pasado por los abogados de Arias, que fue condenado en Colombia a 17 años de prisión por un caso de corrupción.(Lea el informe). El Reverbero de Juan Paz.